En internet existe una infinidad de páginas y aplicaciones las cuales son de acceso público y que me permiten practicar un nuevo idioma de forma práctica y divertida.

A continuación, te presento algunas de las aplicaciones que me han sido de mucha utilidad para poder aprender una segunda lengua.

  • Dúo lingo: Es una aplicación para dispositivos móviles, la cual es una de las formas más populares en el mundo de aprender idiomas, por medio de audios, pronunciaciones y gramáticas de forma divertida 

  • Sounter: Es un sitio web y una aplicación móvil que ayuda al estudio de los idiomas mediante la música, la cual se ajusta a los gustos de cada persona para aprender nuevos idiomas.


  • YouTube: Es una aplicación que permite consultar cualquier tipo de video en cualquier idioma, permitiendo ampliar el conocimiento de cualquier persona ajustándose a sus necesidades específicas.

  • ELSA speak: Es una aplicación que permite practicar nuestra pronunciación del idioma de nuestro interés mediante conversaciones fáciles y en algunos casos complejas para un aprendizaje exitoso.
  • Identity V: Es un videojuego móvil, el cual se encuentra en ingles que, si bien no es tan serio como las aplicaciones anteriores, a través de la historia que tiene de trasfondo me permite leer, comprender y divertirme a la vez en otro idioma.